En este bloque se promueve el desarrollo de habilidades relacionadas con la valoración y capacidad de intervención en el uso de productos y sistemas técnicos de esta manera se pretende que los alumnos puedan evaluar los beneficios y los riesgos ,y así definir en todas sus dimensiones su factibilidad utilidad, eficacia y eficiencia en términos energéticos, sosiases ,culturales y no solo en sus aspectos técnicos o económicos.
Se pretende que como parte de los procesos de innovación técnica se consideren los aspectos con textuales y técnicos para una producción en congruencia con los principios del desarrollo sustentable.
Si bien el desarrollo técnico puede orientarse con base en el principio precautorio.
Estrategias de evaluación tanto de los procesos como de los productos de tal manera que el diseño la operación y uso de un producto.
Cumplan con la normalidad en sus especificaciones técnicas y su relación con el entorno.
A) Desarrollar los temas de este bloque es importante considerar que la evaluación de los sistemas tecnológicos incorpora normas ambientales criterios tecnológicos y otras reglamentaciones y emplea la simulación y la moderación por lo que se sugiere que las actividades escolares consideren estos recursos.
PROPÓSITO:
1)Elaborar planes en los procesos técnicos tomando en cuenta los costos socio económicos y naturales en la relación con los beneficios.
2)Evaluar sistemas tecnológicos tanto en sus aspectos internos (eficiencia, factibilidad,eficiencia y fiabilidad como los externos (contexto social ,natural,cultural consecuencias y fines)
3) Intervenir,dirigir o redirigir los usos de las tecnologías y de los sistemas técnicos tomando en cuenta el resultado de la evaluación.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
1) Identifiquen las características y componentes de los sistemas técnicos.
2) Evaluación sistemas tecnológicos tomando en cuenta los factores técnicos,económicos, culturales sosiases y naturales.
3) Plantean mejoras en los procesos y productos a aparir de los resultados de la evaluación de los sistemas tecnológicos.
4) Utilizan los criterios de factibilidad, fiabilidad,eficiencia y eficacia en sus propuestas de solución a problemas técnicos.
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